Licenciatura en Psicología

La Licenciatura en Psicología se cursa en la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA con una duración de cuatro años y medio que incluyen las prácticas profesionales supervisadas en el tramo final de la carrera.

Con la tradición de excelencia académica que caracteriza a UMSA, la carrera de Psicología se crea en 1968 con el objetivo de formar profesionales competentes para desarrollarse en los distintos ámbitos de la salud mental. Actualmente, la carrera está organizada en cinco campos (clínica, laboral, forense, educacional y comunitaria) que garantizan al alumno la mejor formación en los contenidos específicos de la psicología. Al mismo tiempo este diseño académico permite la participación de alumnos en proyectos de investigación desde los primeros años de la carrera.